Futbol en Sevilla

Posted on

Futbol en Sevilla

Futbol en Sevilla

En Sevilla, tenemos dos equipos de futbol. Uno lleva el nombre de la cuidad, y el otro, el nombre que tradicionalmente tuvo el rio Guadalquivir. Sevilla FC y Real Betis Balompié.

Sevilla FC

La práctica del fútbol fue introducida en Sevilla a finales del siglo XIX por la nutrida colonia británica de la ciudad, compuesta por propietarios o gestores de empresas manufactureras allí radicadas. En el año 1905, aprovechando la tradición de la Noche de Burns, que se celebra cada 25 de enero, un grupo de británicos y españoles decidió fundar un club que cumpliese las reglas de la Football Association, al llevar el nombre de la ciudad en la que radicaban los fundadores. Los jugadores del Sevilla FC (https://www.sevillafc.es/) juegan con los colores rojo y blanco. El estadio del Sevilla es el Ramón Sanchez Pizjuan, con una capacidad de 43.883 espectadores. Éste se encuentra en el barrio de Nervión, a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. También es fácilmente accesible en metro o en autobús.

Fue inaugurado en partido oficial contra su máximo rival, el Real Betis, con una derrota por 2-4 en el año 1958. En su palmarés se encuentra una Liga de Primera División (45/46), cinco Copas del Rey (35, 39, 48, 2007 y 2010), cinco UEFA Europa League (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007).

Real Betis Balompié

Posee una de las aficiones más reconocidas de Espana, situándolo de este modo entre los seis equipos que más seguimiento acumulan en territorio nacional y triplicando el número de simpatizantes del otro equipo de la capital hispalense.

Tiene 513 peñas repartidas por todo el mundo, es el cuarto club español que más posee y cuenta con aproximadamente 55 000 socios. Disputa el derbi sevillano contra el Sevilla Fútbol Club, con el cual mantiene una enorme rivalidad histórica desde sus inicios en los años 1910, por ser dos equipos de la misma ciudad.

Gracias al rey Alfonso XII, recibieron la denominación de Real, que todavía se puede encontrar en el logotipo del club. También tienen su propio estadio de fútbol, ​​que se puede encontrar en el distrito de Heliópolis, situado en el sur del centro de Sevilla, el Benito Villamarín con capacidad para 60 720 espectadores. El club del Real Betis Balompie (https://www.realbetisbalompie.es/) utiliza los colores de Andalucía en sus atuendos, el verdiblanco.

El Real Betis acumula en sus más de cien años de historia numerosos trofeos nacionales. Entre ellos destacan por importancia, un Campeonato de Liga de Primera División (34/35) y dos Copas de España (77 y 2005), además de otros siete Campeonato de Liga de Segunda División y uno de Tercera División, un Campeonato Regional y otros seis de misma índole.

Considerado como uno de los clubes históricos del fútbol español, es uno de los únicos nueve clubes vencedores de las dos mayores competiciones del país, y el único de Andalucía junto al Sevilla Fútbol Club.

El Gran Derbi

Andalucía es tierra de fútbol, con muchos equipos que han pasado por primera y segunda división, siendo Betis y Sevilla dos referentes españoles por muchas razones. El Real Betis tiene ese halo que cubre a los grandes equipos, con una de las mejores aficiones del fútbol mundial, y un equipo reconocido porque tiene ese algo que solo tienen los grandes, aún si ser un grande, mientras el Sevilla ha visto un crecimiento exponencial en los últimos 20 años, realizando un magnífico trabajo en la secretaría técnica y la dirección deportiva.

Verdiblancos y rojiblancos concurren en uno de los mejores derbis de España que más tensión tiene en cada edición en la que ambos compiten en primera división. 2 de los 9 equipos que pueden presumir de tener al menos un campeonato de liga y copa del rey en sus vitrinas. Es un partido estimulante que ningún aficionado al fútbol quiere perderse. Este es uno de los pocos partidos que cumple el tópico de que en un derbi todo puede pasar por muy mal que esté uno, y muy bien que esté el otro, la diferencia real apenas se nota.

Espero haberte ayudado a conocer un poco más del deporte del fútbol español y de los equipos sevillanos! ¡Disfruta de los próximos partidos de fútbol y mantente atento a los blogs más interesantes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *