Casa de Pilatos

Posted on

en Sevilla

La Casa de Pilatos es un palacio andaluz del siglo XV situado en el barrio judío de Santa Cruz. Es uno de los palacios más hermosos y únicos que se encuentra en el centro de Sevilla y definitivamente vale la pena una visita. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Casa de Pilatos y lo qu puede ofrecer.

La construcción

Don Pedro Enríquez fue el hombre que mandó construir un palacio en ese lugar. El quiso construir un palacio para vivir con su esposa Catalina de Ribera y su hijo Fabrique Enríquez de Ribera. Ese hijo finalmente terminó el palacio y también se le ocurrió el nombre de «Casa de Pilatos». Esto lo inventó durante una peregrinación a Jerusalén a principios del siglo XV. La distancia desde su propia casa hasta el Templete de la Cruz del Campo en Sevilla es la misma que la distancia entre las ruinas donde Poncio Pilates condenó a Jesús y la montaña donde Jesús estaba colgado en la cruz. De ahí el nombre de Casa de Pilatos.

Mezcla de diferentes estilos

Cuando visites el palacio, inmediatamente descubrirás baldosas de cerámica y azulejos en todas partes. Estos azulejos también son vistos como un tipo de arte de Portugal y la región de Andalucía en España. Por lo general, están pintados de azul como pequeños cuadros e importados por los moros como arte en España. Junto a los azulejos puedes encontrar el estilo gótico, mudéjar y renacentista en este palacio. El estilo mudéjar también proviene de los moros y es una mezcla de influencias cristianas e islámicas. Muchos techos, escaleras y paredes que se ven en el palacio tienen este estilo. El patio principal también tiene columnas de mármol y arcos de estilo mudéjar.

Desde el patio se accede a los jardines de la Casa de Pilatos. Allí encontrará hermosas flores, plantas y árboles, y los jardines se basan en el estilo renacentista italiano. Desde allí, suba las escaleras y entrará en salas llenas de frescos, pinturas y obras de arte de los siglos XVI y XIX (incluida La Piedad del artista Sebastiano del Piombo). Manuscritos y objetos de arte antiguos se guardan en la capilla.

Visto en los mejores cines

Nos podemos imaginar que este palacio tán bonito ha llamado la attención de algunos famosos directores del cine. Este palacio ya ha servido como lugar de rodaje para las películas Lawrence de Arabia (ganó 7 Oscars), Kingdom of Heaven y Knight and Day, incluyendo Tom Cruise y Cameron Diaz.

Recomendamos adquirir una audioguía cuando visites la casa, así podrás saber con detalle que fue lo que occurió en cada habitación. En la entrada puedes obtener una audioguía de forma gratuita.

Horario de la Casa de Pilatos

Todos los días de la semana:

  • Invierno (noviembre a marzo): de 9 a 18 horas.
  • Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.

Casa completa: 12€

Sólo planta baja: 10€

Gratuito las tardes de los lunes de 15:00 a 19:00 (Para más visitas gratuitas por Sevilla, haz click aquí.

El palacio es conocido como uno de los sitios mejor conservados del siglo XVI en Sevilla. Ya va tocando una visita, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *