Museo Arqueológico

VISITA SEVILLA GRATIS * Recomendado


VISITA SEVILLA GRATIS: La excelente calidad de las obras y piezas que forman parte del fondo del museo además de la cantidad que custodia lo hacen estar entre los primeros de España. ENTRADA GRATIS * Consulta a tu guía.


El Museo Arqueológico de Sevilla es un museo de estilo renacentista, se encuentra ubicado en Plaza de América, frente al Museo de Artes y Costumbres Populares (antiguo Pabellón Mudéjar) y junto al Pabellón Real, dentro del Parque de María Luisa.

El Museo Arqueológico de Sevilla se crea por un decreto del año 1867 sobre Museos Arqueológicos. Su primera colección incluía piezas encontradas en las excavaciones de Itálica y recolectadas por D. Francisco de Bruna en la galería de acceso a los Reales Alcázares. Su primera sede fue el Alcázar y en el año 1875 se trasladó al antiguo Convento de la Merced, donde a la vez se encontraba el Museo de Pinturas.

¿Sabías que VISITA SEVILLA GRATIS, ofrece tours por Sevilla todos los días del año?

Nuestras visitas guiadas por Sevilla o Free Tours son gratuitos.

Reservar tour gratis por sevilla >>

Visita Sevilla Gratis - Museo Arqueológico de Sevilla
Visita Sevilla Gratis – Museo Arqueológico de Sevilla

Para su instalación fueron acondicionadas 3 galerías del convento y finalizadas las obras en el año 1880 el Museo fue inaugurado, con las series arquitectónica, escultórica, epigráfica y de cerámica, con un éxito impensado. Posteriormente y debido a la falta de espacio se trasladó al antiguo Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana del 29, al Parque de María Luisa. Las nuevas instalaciones se inauguraron en 1946 con 8 salas, Biblioteca y Dirección. En la década del 70 el museo fue reorganizado y se realizaron ampliaciones y remodelaciones, hasta llegar a las 27 salas actuales.

A lo largo de los años la colección ha ido aumentando con los materiales arqueológicos recolectados en las excavaciones realizadas en los yacimientos de la provincia.

Precio de entrada

Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita.

Otros Países: 1, 50 euros.

Horarios:

Del 1 de julio al 31 de agosto

Martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluido los locales y los lunes víspera de festivo. Lunes cerrado.

Del 1 de septiembre al 30 de junio

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluso los locales. Lunes cerrado, excepto los lunes víspera de festivo (abierto con horario de festivo).

El museo permanecerá cerrado los siguientes festivos:

– 1 y 6 de enero

– 1 de mayo

– 24, 25 y 31 de diciembre